La justicia liberó a cuatro de los acusados porque son menores, mientras Sergio Emanuel De Lima de 22 años de edad, continúa internado en terapia intensiva con fractura de cráneo por un botellazo que recibió en la madrugada del 1 de enero.
Sólo permanece detenido Matías Benítez (19), quien aún no fue indagado para contar su versión de los hechos ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, además, desde el Juzgado Correccional y de Menores dispusieron que los otros sindicados queden al cuidado de sus tutores. Se trata de los hermanos Ángel (16) y Emiliano A. (17), César “Shiro” P., también menor, y Maximiliano “Totón” L. (16).
La víctima se encuentra internado en el Hospital Madariaga de Posadas, el mismo fue intervenido quirúrgicamente y sigue recuperándose en terapia intensiva, tras el ataque, De Lima fue examinado en el hospital de Oberá por el médico de turno, que diagnosticó fractura con hematoma subdural en el cerebro, producto de un golpe en la cabeza.
La severidad del cuadro requirió que fuera derivado al Madariaga, el incidente se registró alrededor de las 6.15 de ayer en la esquina de calles Alfredo Palacios y Mar del Plata, en Barrio Norte de Oberá.
Maximiliano De Lima (18), hermano de la víctima, a esa hora volvía al barrio caminando junto a un amigo y cuatro amigas cuando fueron atacados por una patota de por lo menos cinco jóvenes les lanzaron botellas de vidrio, una de las cuales impactó en la cabeza de Sergio.