El hecho fue descubierto por una maestra, los delincuentes se llevaron elementos escolares y causaron numerosos destrozos en el edificio educativo.
Malvivientes robaron elementos y causaron destrozos en el NENI 2021 de la ciudad de Posadas. “Estamos inseguros”, señaló la directora de la institución. Una maestra paso a verificar que todo esté en buenas condiciones y se encontró con un panorama desolador.
A poco más de una semana de haberse cerrado el Ciclo Lectivo 2024, el NENI Nº2021 ubicado en cercanías al cementerio la Piedad, sufrió un robo y destrozos por parte de malvivientes.
Según dieron a conocer desde la institución se llevaron varios elementos didácticos de los estudiantes y causaron numerosos destrozos en el inmueble educativo. Personal de la policía y de criminalística trabajaron en el lugar.
“Se llevaron varios elementos que ocupaban los chicos, causaron destrozos, orinaron sobre mesas, hicieron pintadas y revolvieron todo”, sostuvo Liliana G., directora de la institución.
Según las primeras pericias, el acto vandálico habría sucedido entre el 24 y este sábado 28 de diciembre.
“El miedo que nos roben estaba, porque la zona es insegura”, señaló la directora al tiempo que agregó “habíamos hablado con las demás maestras para que quien estuviera cerca pase a verificar que todo esté bien. Una mae paso y se encontró con todo el destrozo”.
Es la primera vez que la institución que posee una matrícula de alrededor de 90 alumnos, sufre un robo ya que el edificio fue inaugurado en marzo de este año.
“Pedimos ayuda a la comunidad para recuperar los elementos robados y sobre todo para que tengamos una institución segura”, recalcó Liliana.
A primera inspección, los malvivientes se llevaron útiles escolares, micrófonos, instrumentos para robótica, binoculares y estufas.