Por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, en las últimas horas se confirmó la liberación de Martín T. (28), uno de los primeros detenidos en la causa que investiga la muerte de Jesús Traico (24), joven de la comunidad gitana que fue atropellado el pasado 29 de enero.
Según informaron fuentes judiciales, la excarcelación se debió a la falta de pruebas que determinen su participación concreta en el hecho. No obstante, el joven continuará supeditado a la causa y su situación podría revertirse en función de los avances en la investigación.
El caso tomó un giro significativo luego de que el presunto conductor del Peugeot 408 involucrado en el incidente, Jonás M. (19), se entregara voluntariamente ante la Comisaría Primera el miércoles por la noche. Según las primeras investigaciones, el joven habría conducido en contramano sobre la colectora Quaranta cuando embistió a la víctima.
Leé más: Se entregó el presunto asesino de Jesús Traico | “No fue un accidente, él vino a matarlo”
A su vez, Lucas A., otro de los detenidos en el marco de la investigación, permanece bajo custodia, aunque su defensa ya ha iniciado los trámites para solicitar su excarcelación, la cual podría ser aceptada en los próximos días.
La pesquisa se centra en esclarecer no solo la responsabilidad directa de Jonás M., sino también el grado de participación de los demás involucrados en el hecho, que conmocionó a la comunidad gitana de Posadas.