Este viernes, en el marco de la investigación por el homicidio de Jesús Traico, los dos detenidos en la causa, Martín T. y Gustavo A., fueron trasladados al juzgado para comparecer ante el juez. Sin embargo, ambos imputados optaron por el silencio y se iniciaron los trámites para su posible excarcelación, según informaron fuentes judiciales.
El caso generó gran conmoción en la ciudad de Posadas, ya que la investigación todavía busca esclarecer el nivel de participación de cada sospechoso. Aún permanecen cinco acusados en fuga, entre ellos Jonas M., identificado como el conductor del Peugeot 408 que embistió y mató a Traico en la madrugada del martes sobre la colectora de la avenida Quaranta, entre Cocomarola y Francisco de Haro.
Según la denuncia de la madre de la víctima, la agresión habría sido premeditada. De acuerdo con su testimonio, el acusado se presentó en el domicilio de Traico en la madrugada del jueves y, tras una discusión, lo atropelló intencionalmente antes de darse a la fuga.
Leé más: El Soberbio | Detuvieron a un hombre por agredir y amenazar con un arma de fuego a su pareja
Jesús Traico fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció horas después a causa de las graves heridas. Minutos después del hecho, el vehículo utilizado en el ataque fue hallado abandonado en la intersección de las calles Atlántico Sur y 44. A través del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el principal sospechoso habría contado con ayuda para escapar en otro vehículo.
Este viernes por la tarde, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron en la colectora Quaranta, en cercanías al lugar donde ocurrió el siniestro, exigiendo justicia y la pronta captura de los acusados prófugos.