Un sargento integrante de la Policía de Misiones quedó detenido este mediodía por presunta colaboración en la fuga que concretó Raúl Roberto Leites (44) el martes por la noche de la Comisaría Segunda de Apóstoles.
En horas de la madrugada de hoy, agentes de la Unidad Regional VII con el apoyo de drones de inteligencia ubicaron y recapturaron a Leites en un campo cercano al barrio 8 de octubre de la localidad.
El policía Cesar Guillermo González cumplía funciones de llavero la noche en que Leites concretó su fuga de la dependencia apostoleña y ante las sospechas de haber favorecido la evasión del preso, el juez Miguel Ángel Farias, a cargo del Juzgado de Instrucción Cuatro, ordenó su detención.
Mientras la Justicia lleva adelante la investigación para determinar cómo el preso logró fugarse, el agente policial quedó alojado en la Comisaría de la Mujer de la ciudad, bajo la custodia de personal de Infantería.
Raúl Roberto Leites ya había cumplido una condena por el homicidio de un médico en Buenos Aires y ahora deberá responder ante la Justicia misionera por abuso en perjuicio de una sobrina.