Una mujer de 76 años fue víctima de un violento y millonario robo en pleno microcentro de Posadas, cuando dos delincuentes la interceptaron minutos después de haber salido de una sucursal del Banco Macro, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Belgrano. Según la denuncia presentada en la Comisaría Primera de la Unidad Regional I, la víctima, identificada como Silvia Ester, fue despojada de una suma de $2,6 millones en efectivo.
El hecho ocurrió esta mañana, luego de que la mujer retirara el préstamo que había solicitado dos días antes en la mencionada entidad bancaria. Silvia Ester caminaba por la calle Buenos Aires, y al llegar a la intersección con la calle Santa Fe, fue abordada por dos desconocidos que le cerraron el paso. Uno de los delincuentes, armado con un cuchillo, la amenazó y exigió que entregara la bolsa en la que llevaba el dinero.
Leé más: Bomberos apagaron un incendio y salvaron una familia en el barrio Pratt de Posadas
A pesar de intentar pedir ayuda a los vecinos de la zona, los delincuentes lograron escapar rápidamente con el botín. La suma sustraída, de $2,6 millones, estaba compuesta por billetes de diversas denominaciones, según relató la víctima en su declaración.
Tras el incidente, la Policía de Misiones inició una serie de investigaciones para dar con los responsables. En la actualidad, se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema 911 y de viviendas particulares cercanas al lugar del hecho, con el fin de identificar a los delincuentes y determinar su recorrido antes y después del robo.