Están implicados en al menos tres robos perpetrados bajo la modalidad de barreteros en Posadas, la pareja fue detenida el martes a la tarde tras un operativo ejecutado por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.
Marcos Eduardo “Pitu” C. (32) y Melani D. (20) eran buscados intensamente hace un año, acusados de dar al menos tres golpes delictivos perpetrados desde julio del año pasado hasta la semana pasada. Se cree que en uno de esos hechos se hicieron de un botín millonario en Posadas.
El primer hecho que se le sindica a la pareja se registró el 5 de julio del año pasado, cuando ingresaron a una vivienda vulnerando los ingresos con una especie de barreta y de allí sustrajeron unos 300.000 pesos, además de una notebook y dos alhajas de oro.
El gran atraco ocurrió el 17 de marzo, cuando bajo la misma modalidad entraron a la casa de un empresario gastronómico posadeño y robaron aproximadamente 10.000 dólares, como así también dos rólex y lingotes de oro.
La semana pasada fue la última vez que el binomio entró en acción, el miércoles 17 de julio y en esa ocasión la víctima fue un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a quien le robaron su pistola reglamentaria, una Bersa 9 milímetros.
Fueron filmados por cámaras de seguridad y en las últimas horas los pesquisas de la Unidad Regional I de Posadas pudieron localizarlos para ponerlos tras las rejas.
En el marco de los operativos también se allanó un inmueble ubicado en cercanías a las avenidas Cabred y López Torres, donde se recuperó la pistola Bersa robada al guardiacárcel.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno, pero más tarde deberán comparecer ante las autoridades judiciales que llevan adelante las causas iniciadas a partir de las otras denuncias radicadas anteriormente.