Según fuentes de la investigación, el fallecido, Marcos de Oliveira, de 43 años, habría mantenido una acalorada discusión con su concubina y sus dos hijos. Posteriormente, uno de los menores, de 14 años, habría tomado una escopeta y disparado en la parte posterior de la cabeza a su progenitor, quien falleció en el lugar.
El hecho ocurrió en la noche del lunes 4 de noviembre, cerca de las 20 horas, en una vivienda ubicada en Picada El Progreso del kilómetro 17 de la ruta provincial 2, en El Soberbio. El cuerpo de Marcos fue hallado en la galería del hogar, presentando una herida en la base del cráneo, en la región posterior, compatible con un disparo de arma de fuego.
Según pudo saber la Policía, el occiso momentos antes habría agredido a su esposa de 41 años y a sus hijos de 15 y 14. Posteriormente, el varón de 14 años habría tomado la escopeta y disparado a su padre mientras este se encontraba sentado en la galería. Luego se fugó hacia el monte, dejando el arma.
Pasadas las 5 de la mañana de hoy 5 de noviembre y tras una intensa búsqueda, el menor fue ubicado en una zona de monte lindante al lugar del hecho, siendo demorado y puesto a disposición del juez interviniente.
En el lugar se secuestró una escopeta de doble caño y un cartucho percutado y otro intacto. Trabajaron en la escena agentes de la comisaría jurisdiccional, peritos de Científica y el médico policial. Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue derivado para autopsia.