La comunidad educativa de Posadas se encuentra conmocionada tras el fallecimiento de Juan Ignacio Acosta, un estudiante de 16 años del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. El joven, conocido por su pasión por el deporte y su dedicación al kickboxing, falleció el martes tras permanecer seis días internado en terapia intensiva en el Hospital Madariaga debido a un infarto cerebral.
Acosta sufrió una descompensación el miércoles anterior mientras se entrenaba en un gimnasio. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Madariaga, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento. Ante la incertidumbre sobre las causas de su muerte, las autoridades judiciales han ordenado la realización de una autopsia para esclarecer los hechos.
Leé más: Familia de jugador misionero sufrió violento asalto a mano armada en Buenos Aires
La noticia generó una profunda tristeza en la comunidad educativa. Compañeros, docentes y allegados han expresado su dolor a través de mensajes en redes sociales, donde lo recuerdan como “el rey eterno”. La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) emitió un comunicado lamentando su partida, mientras que el Instituto San Alberto Magno, donde su padre es docente, también manifestó su solidaridad con la familia.
Los restos de Juan Ignacio Acosta serán velados en la parroquia San Alberto, a partir de las 7, este jueves. También se supo, que la banda de música del Instituto San Arnoldo Janssen se hará presente en el lugar para rendir homenaje al estudiante.