La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, encabezaron un operativo de incineración de 47 toneladas de droga, en la localidad de Puerto Rico. En la provincia de Misiones, en 2024, se realizaron más de 350 procedimientos y se decomisaron 70.000 kilos de marihuana y 200.000 unidades de drogas sintéticas
La droga incinerada proviene de operativos realizados por las cinco fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Misiones. El procedimiento incluye 46.232 kilos de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis y 17 litros de ketamina, entre otras sustancias decomisadas.
“Una vez más, y afianzando nuestro compromiso de liberar las calles de nuestro país de las drogas, venimos a quemar estupefacientes incautados en operativos realizados por las fuerzas de seguridad. Droga que se incauta, droga que se quema. Con nosotros, la droga ¡afuera!”, afirmó la ministra durante el acto que tuvo lugar en el Aserradero “Todo Madera”, ubicado sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1478.
“Vamos a fondo contra los narcos. No es una promesa, es una realidad y lo vemos cada día. En esta Argentina de la libertad, la honestidad, el mérito y el trabajo, ¡el que las hace, las paga!”, concluyó Bullrich.
“La quema de droga implica el cierre de cada uno de los procedimientos y es resultado del trabajo, esfuerzo y compromiso conjunto de las fuerzas de seguridad, para continuar luchando con determinación contra el narcotráfico”, destacó el ministro Pérez.