La Policía de Misiones, en sus patrullajes preventivos rurales, localizó un importante punto de acopio de droga oculto en un pinar de Colonia Mado. Se trata de 2.734 ladrillos prensados de marihuana, con un valor que ronda los 5.600 millones de pesos.
Alrededor de las 16 horas del día domino, durante las recorridas de seguridad realizadas por efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado, se detectó la circulación de vehículos en una zona poco habitual para el tránsito, en un área conocida como Victoria Parejá, ubicada en la ruta nacional 12, kilómetro 1560. Allí se observaron huellas de rodados pesados.
Tras ingresar por varios trillos y a 400 metros del camino, se encontró un lugar rodeado de malezas donde ocultaban varios bultos, un total de 98 paquetes rectangulares envueltos en nylon. Ante esto, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó al personal de Drogas Peligrosas realizar los reactivos necesarios para determinar si se trataba de estupefacientes. El test resultó positivo para cannabis.
Posteriormente, los embalajes fueron trasladados al polideportivo municipal, donde cerca de la media noche se culminó con el conteo de los 2.734 ladrillos prensados de cannabis, con un peso total de 1.886,730 kg. y un valor de mercado estimado en $5.660.190.000.
Por disposición del magistrado interviniente, la droga quedó depositada en sede policial bajo custodia, mientras continúan los operativos para arrestar a los involucrados en la causa.