El denunciante dijo ante las autoridades que fue atacado primero por dos mujeres y después por el instructor de artes marciales. De acuerdo a la denuncia, cuando escapó fue perseguido por los presuntos agresores a bordo de un auto y una motocicleta.
Un grave hecho de violencia se registró en la madrugada del sábado a la salida de un cumpleaños de 15 que se celebró en el predio del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú.
Según consta en la denuncia, un joven de 18 años terminó con varias lesiones, principalmente en el rostro, al ser golpeado por un grupo de personas, entre ellos un conocido profesor de taekwondo de la ciudad de las Cataratas.
El Territorio obtuvo el testimonio del denunciante, quien manifestó que concurrió a la celebración del cumpleaños de una joven como invitado, hasta que cerca de las 4.30 se retiró del lugar acompañando a una amiga que se encontraba en estado de ebriedad.
Dijo que la joven se cayó y cuando quiso levantarla dos mujeres lo atacaron y mientras él intentaba explicar la situación se vio rodeado de varios hombres, entre ellos el profesor de taekwondo, que sería el que le propinó golpes en el rostro y patadas.
La víctima, identificada como Gastón, relató: «Nos encontrábamos saliendo de la fiesta, una de nuestras amigas que había tomado mucho y no podía mantenerse de pie, por ese motivo la íbamos a llevar hasta su casa. En un momento ella cae al piso, entonces yo y otro amigo la tratamos de levantar cuando fuimos golpeados».
El joven manifestó que el conflicto comenzó con la caída de su amiga. «Se acercaron dos señoras que me empujan y me dicen que iban a llamar a la Policía y que quién era yo para hacer eso. Le trato de explicar que éramos sus amigos y que queríamos llevarla a su casa, pero me vuelven a empujar y se suma un hombre que me pega una cachetada».
Según detalló, tras ver esa situación los parientes cercanos a la quinceañera, entre ellos el profesor de taekwondo, reacciona con violencia: «Después de la cachetada se suma Darío Nuñez y me pegó una piña tirándome al piso para seguir pegándome patadas entre los dos. Se acerca Daniel Nuñez quien también trata de pegarme una patada pero lo ataja un amigo que estaba ahí», acusó.
No obstante, la violencia no se detuvo en ese momento, sino que incluso manifestó que reaccionaron de forma violenta con la novia del denunciante. «En ese momento se interpone mi novia y Darío Nuñez la agarra del cuello y la empuja, yo logro levantarme y me voy detrás de un auto, pero viene otro hombre que también me pega y finalmente puedo salir corriendo. Me escondí pero me seguían buscando en un auto rojo y Daniel Nuñez en su moto», apuntó.
Luego de esta situación Juan Olmedo, padre del denunciante, acudió al lugar para ayudar a su hijo y llevarlo a la comisaría para radicar la denuncia y tras cumplir con eso terminó en el hospital recibiendo atención médica.
Fuente: El Territorio