El acusado, de 37 años, dijo a la Policía que su pareja salió con su hija y fue secuestrada con un auto. Los investigadores de Oberá establecieron que la mujer lo había denunciado por hechos de violencia anteriormente. Más tarde, ella fue encontrada y confirmó las sospechas. El hombre fue detenido.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 17 horas en el barrio San Miguel de Oberá. El ahora detenido acudió a la Comisaría 5.ª y manifestó que había recibido una llamada de su concubina, de 26 años, diciéndole que ella y su hija de 2 años habían sido secuestradas y subidas a un vehículo. Luego cortó la comunicación.
Rápidamente, se desplegó un operativo policial en la zona de Oberá. Al mismo tiempo, se realizó una búsqueda en la base de datos de la fuerza, donde se constató que la supuesta desaparecida había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja.
Cerca de las 21 horas, los agentes encontraron a la mujer en el SUM del barrio Cien Hectáreas. La víctima relató a los uniformados que se había ido por voluntad propia y que había llamado a su pareja para decirle que no podía soportar más la situación por la que estaba atravesando, asegurando que no regresaría al hogar.
Tanto ella como su hija fueron puestas bajo resguardo del gabinete interdisciplinario de la Unidad Regional II y la Dirección de la Mujer municipal.
Por otra parte, el magistrado interviniente ordenó que el denunciante de 37 años fuera arrestado por falsa denuncia y por violencia de género, siendo este alojado en la sede policial jurisdiccional.