Una pareja brasileña fue detenida transportando más de 80 kilogramos de cocaína ocultos en doble fondos acondicionados en una camioneta que circulaba sobre la ruta nacional 12.
En circunstacias determinadas, la pareja fue interceptada por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un control efectuado en puesto Urugua-í.
Fuentes de la fuerza federal indicaron que el rodado estaba bajo la lupa a partir de tareas investigativas e intercambios de información realizados de manera coordinada entre unidades inteligencia en la Triple Frontera y agentes del Escuadrón 13 de Puerto Iguazú.
Así fue que se montaron dispositivos de control sobre la ruta 12 y finalmente la camioneta Honda SUV fue interceptada en el puesto fijo Urugua-í, donde fue sometida a un examen físico donde se detectaron anomalías en la parte trasera de la carrocería.
Ante la sospecha inicial, el rodado fue escaneado y la pericia con rayos X marcó la presencia de bultos ocultos dentro de la carrocería. Los agentes intervinientes en total dieron 81,589 kilogramos de cocaína distribuidos en un total de 77 panes rectangulares, cargamento que fue valuado en más de mil millones de pesos.
Tras esta confirmación, la pareja de extranjeros quedó detenida y a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero. También se dispuso el secuestro del rodado con dominio brasileño.