Con un fuerte operativo por robos de cajas fuertes millonarias fue detenido en un operativo llamado como “El más buscado”, “Negrito” Muñoz de 45 años.
El delincuente fue sorprendido esta mañana, mientras dormía en una vivienda del barrio Santa Clara de Garupá, inmueble al cual aparentemente solo llegaba por las noches.
El ladrón se manejaba en una camioneta Ford Ranger 4×4 cargada con electrodomésticos y fue localizado mediante una investigación conjunta efectuada por agentes de las Divisiones Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, ambas dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes establecieron que el conocido delincuente recientemente había adquirido el inmueble y pernoctaba allí, aunque durante el día permanecía afuera del domicilio.
En las últimas horas trazaron el operativo, pidieron autorización al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y esta mañana irrumpieron en el lugar, sorprendiendo a Muñoz mientras dormía y esposándolo inmediatamente, al igual que a un joven de 18 años que también estaba en el lugar.
Su carrera delictiva llevaría más de dos décadas, aunque en los últimos años tomó trascendencia en virtud de sus golpes, varios de ellos caracterizados por los onerosos botines sustraídos. Uno de los ejemplos es un hecho perpetrado en julio de 2022 en Oberá, donde se cree que Muñoz, utilizando dos viudas negras y contando con colaboración de agentes policiales corrompidos, tramó un golpe en el que sustrajeron 700.000 dólares a un comerciante.
Meses antes, más precisamente en febrero, se sospecha que tuvo participación en un atraco fallido en un aserradero de Dos de Mayo, donde incluso un cómplice suyo fue abatido. Pero el historial es aún más largo y también incluye denuncias por abusos sexual. Además, desde 2015 tiene una causa abierta que espera ser ventilado en juicio oral por hechos de robo, pero faltó a todas las citaciones enviadas por el Tribunal Penal Dos, que en un momento lo declaró en rebeldía.
Negrito Muñoz fue detenido en septiembre de 2022 en Ituzaingó, tras un procedimiento en el barrio Paraná de la localidad correntina de Ituzaingó, zona donde también aparecía bajo la lupa por diversos hechos. Después de ello recorrió varios juzgados misioneros, aunque con el tiempo recuperó la libertad, pero en los últimos meses volvió al ruedo, por lo que nuevamente se ordenó su captura, lo cual se concretó esta mañana.
En la casa del barrio Santa Clara, los investigadores involucrados incautaron una Ford Ranger 4×4, además de electrodomésticos recientemente comprados, como así también un pasamontañas y la réplica de un arma de fuego.