El único acusado de abusar y asesinar a una menor de 8 años será llevado a declarar a Oberá, en medio de un amplio operativo de seguridad, aseguran el hombre no tiene coartada y su destino por décadas será un establecimiento carcelario.
La conmoción en la localidad de 25 de Mayo, en el centro de la provincia, sigue y se confirmó que Marcelo M., alias Nanico de 34 años, único sospechoso de abusar y asesinar a una niña de 8 años en 25 de Mayo, será indagado en la jornada del jueves. El acusado por la propia víctima será llevado al juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
La localidad de 25 de mayo no sale de su asombro por lo ocurrido el viernes pasado, cuando la menor Fabiana Sirino (8), fue encontrada mal herida en cercanías de su vivienda y pese a que fue rápidamente trasladada al hospital, las heridas del ataque sexual y las 13 puñaladas le arrebataron la vida.
Antes de fallecer, según relataron sus padres, en su agonía en momentos en que la trasladaban al hospital, la menor habría dado a conocer quien fue su agresor.
Se trata de un vecino de la familia, único acusado, quien rápidamente fue detenido y alojado en una comisaría de la zona, la cual no fue revelada por seguridad, según manifestaron las autoridades.
En los próximos días, en medio de un amplio operativo policial, el principal sospechoso del caso será llevado a declarar a Oberá. En el juzgado determinarán la imputación para el sindicado como autor de los hechos de abuso y homicidio.
En paralelo, los pesquisas se abocan al análisis de distintas armas blancas secuestradas de la casa del acusado, para determinar cuál fue la utilizada para apuñalar 13 veces a la pequeña de 8 años.
Testigos mencionaron que Nanico se encontraba tratando de vender un machete y una linterna con poca horas de distancia del hecho.