Rescataron a tres niños que eran explotados y detuvieron a dos mujeres acusadas de corrupción de menores. Se estima que en base a favores sexuales convencían a los chicos a prostituirse.
Dos hermanas mujeres fueron detenidas en las últimas horas y están acusadas de corrupción y de abusar de sus propios hijos y de otros menores. Ambas sospechosas vivían en los barrios Sapucay y San José de Oberá.
El primer indició que disparó la investigación policial lo dio una vecina que se acercó a la Municipalidad con información del abuso y del modo en que operaban.
A raíz de esa acusación, se inició una minuciosa pesquisa que culminó esta mañana con la detención de Liliana R. (33) y su hermana Norma R. (30), además de medidas de protección para tres menores: dos nenas de 13 y 9 años, y un varón de 11, hijos de la mayor de las hermanas, quienes quedaron en resguardo del Hogar Mitaí.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Instrucción Dos Horacio Alarcón y el juez de Familia José Moreira.
En el allanamiento del domicilio de Liliana R., en barrio Sapucay, se procedió al secuestro de tres celulares, un pendrive, tarjetas porta chip, varios preservativos sin uso, gel íntimo, 15 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
De manera simultánea fue allanada la vivienda de Norma R., en San José, donde incautaron un celular. Según un vocero del caso, ambas detenidas quedaron complicadas por diferentes pruebas, tanto testimonios como videos, donde se las vería manteniendo relaciones con menores.
Se estima que en base a favores sexuales convencían a los chicos a prostituirse.