El menor ingresó al Caps local en la noche del 8 de noviembre, con una herida cortante en sus partes íntimas -por mordida de un perro- y golpes en distintas partes de la cara. Fue derivado al Hospital Madariaga, donde permanece bajo el cuidado de su abuela. Su madre, de 18 años, fue detenida en la tarde de ayer por disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.
Una joven de 18 años fue detenida en la tarde de ayer tras ser sospechosa de provocar lesiones graves a su hijo de 3 años, por las cuales fue internado en el Hospital Madariaga y donde permanece internado en observación desde el pasado viernes 8 de noviembre.
El hecho comenzó a ser investigado desde la noche del viernes pasado, cuando efectivos de la Comisaría de Azara tomaron conocimiento que durante la madrugada ingresó al Caps local, acompañado de su mamá, un menor de edad con lesiones en sus genitales.
Según el médico de turno que examinó al pequeño, presentaba una lesión contuso cortante -de aproximadamente 1 centímetro- en sus partes íntimas, provocada por la mordedura de un perro. A su vez, diagnosticó trauma y contusión en región frontal, trauma en el ojo, y cortes y contusiones en otras partes del cuerpo.
Por ello, el menor fue derivado al hospital Ramón Madariaga, para quedar en el sector de pediatría en observación por el personal del nosocomio. En tanto, hasta la tarde de ayer el menor estuvo acompañado de su madre.
Sin embargo, por disposición del juzgado interviniente, la joven fue detenida bajo la carátula de lesiones graves calificadas y alojada en la Comisaría de la Mujer de la UR VII. Ahora, el menor se encuentra bajo el cuidado de su abuela, mientras se prosigue con sus curaciones. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
El Territorio