Investigadores de la UR II detuvieron a una mujer por tenencia ilegal de armas de fuego y secuestraron armas, cargadores y municiones.
El procedimiento tuvo lugar en la tarde/noche de ayer tras una exhaustiva investigación policial por la que resultó detenida una mujer que pretendía comercializar armas de fuego bajo condiciones irregulares, siendo secuestradas un total de tres armas, cuatro cargadores y 25 municiones.
Averiguaciones a cargo de la División Investigaciones permitieron establecer que, a través de publicaciones realizadas en una red social, se pretendía comercializar dos armas de fuego bajo condiciones de portación y tenencia ilegal, por lo que se pactó un encuentro con la vendedora que fue concretado ayer cerca de las 19:00 horas sobre la calle Leo Lutz de nuestra ciudad.
A la hora establecida, Andrea D.L. se presentó al lugar portando los elementos que pretendía comercializar, tratándose de dos armas de fuego –una marca Browning 9 mm. y otra marca Bersa Thunder 9 mm.-, dos cargadores y cinco municiones, careciendo de las documentaciones legales exigidas para la portación y tenencia de las mismas.
Ante ello, efectivos de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas procedieron a su detención y al secuestro de todos los elementos antes referidos, como así también de un arma de fuego marca Bersa 223 calibre 22, dos cargadores y 20 municiones, que la mujer de 27 años llevaba entre sus pertenencias en condiciones irregulares.
La detenida y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición del Juez de Instrucción N° 1 de Oberá, en tanto los investigadores continúan trabajando para determinar el origen del las armas.