Los padres de Rodrigo “Chila” Márquez, el futbolista de Platense oriundo de Comandante Andresito, fueron víctimas de un violento robo el último domingo en el barrio porteño de Palermo.
Mientras el futbolista misionero concentraba con su equipo la noche del domingo, tres delincuentes armados ingresaron por el balcón a su departamento, sorprendiendo a sus padres Wilson y Marisa, quienes habían viajado de visita a Buenos Aires para festejar el cumpleaños del jugador en familia.
Los ladrones maniataron con cables a la pareja, amenazándola con armas de fuego y permanecieron dentro del domicilio aproximadamente una hora. En ese lapso de tiempo robaron dinero en efectivo, pertenencias y documentación.
“Les decían que si se movían los quemaban, que los iban a matar. Por suerte no los golpearon”, relató Rodrigo “Chila” Márquez al portal de noticias nacionales.
Además, se llevaron el bolso de ropa y la billetera del padre de Márquez, la cual contenía el DNI y la tarjeta de crédito.
“Cuando llegué, estaba todo revuelto, un desastre”, expresó el futbolista y añadió: “Fue un momento de mierda, pero gracias a Dios ellos están sanos y salvos. Solo un poco shockeados y, sobre todo, tristes. Son parte de una familia de campo, gente trabajadora, que no tiene maldad”.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscalía investigan el hecho para dar con los tres sujetos que al momento de cometer el robo llevaban la cara cubierta.
En tanto, los padres del jugador misionero realizan los trámites del documento de Wilson para regresar a la tierra colorada.



