Un nuevo episodio de inseguridad en la zona del Kilómetro 1 de Eldorado mantiene en vilo a los que allí residen, tras conocer que en una de las viviendas habría un grupo de hombres armados que recientemente asaltaron a una pareja de amigos, llevandose una elevada suma de dinero en moneda extranjera.
De acuerdo al relato de Martín C., una de las víctimas de robo, el hecho ocurrió cerca de las 21.30 del lunes en el barrio Elena de la ciudad. Él y un amigo, Francisco R., se dirigían a una casa particular en la zona ya que habían coordinado la venta de dólares con un presunto cliente.
Sin embargo, el acuerdo no llegó a concretarse, dado que un trío de hombres armados interceptaron a los amigos -mientras éstos circulaban por una motocicleta Yamaha FZ 16- y los atacaron a mano armada.
Una de las víctimas identificó que uno de los agresores -dos de ellos iban a bordo de una Honda Titán de 150 cilindradas, y el tercero a pie- desenfundó un revólver calibre 38 y los obligó a entregar una mochila con objetos de gran valor.
Los ladrones se hicieron de la suma de 5.100 dólares -divisas que se iban a cambiar en el mercado informal-, un celular IPhone Pro 11 y documentación de la moto de los agredidos.
«Aunque ya se identificó al implicado, todavía no hay detenidos», indicó Martín. El joven espera que se investigue lo sucedido y se detengan a los asaltantes: «Esto no creo que termine así», sentenció.
Aún es materia de investigación si el supuesto cliente fue uno de los atacantes; si tenía relación con ellos, o si éstos eran parte de un grupo que opera y delinque en la zona.
En esa línea, vecinos de Eldorado expresaron preocupación por los frecuentes hechos de inseguridad que allí ocurren. No es lejano el ataque a a Ricardo Armoa (33), vendedor que fue ultimado de un disparo el lunes 6 de enero por la noche.
Respecto de las hipótesis del crimen, en primeras instancias se creía que Armoa pudo ser víctima de un latrocinio. Es decir, asesinado para ser robado. Sin embargo, mediante el avance de las investigaciones los pesquisas comenzaron a desligar esta posibilidad, puesto a que tanto su motocicleta como sus pertenencias estaban en el lugar, y empezaron a trazar una nueva línea sobre el móvil del homicidio.
Esta nueva hipótesis tiene que ver con un negocio que tenía la víctima en la localidad, vinculado a la venta de neumáticos para distintos tipos de vehículos, productos que ofrecía a través de sus redes sociales.
Por lo que se presume que Ricky -como era conocido en la zona- pudo haber ido a arreglar una venta que por algún motivo no se pudo cerrar, y discutiendo con los compradores terminó siendo atacado y asesinado por un disparo.