El estupefaciente se encontraba acopiado en cercanías al cementerio «El Polaco» y en la vera de un camino terrado conocido como la arenera.
Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” -en conjunto con la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”-, secuestraron 341,087 kilogramos de marihuana que estaba acondicionada en paquetes rectangulares tanto en inmediaciones a un cementerio como en un camino terrado de la localidad de Puerto Esperanza.
Según fuentes oficiales, la incautación de GNA se concretó a raíz de los despliegues de patrullas que recorrieron distintos puntos del Noroeste de la provincia de Misiones.
Fue así que, las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” aportaron datos que permitieron concentrar los esfuerzos en los alrededores de la citada localidad.
En tanto, los equipos de trabajo hallaron un total de 14 bultos de grandes dimensiones acopiados tanto en cercanías al cementerio de “Los Polacos”, como a la vera de un camino terrado en la zona conocida como “la arenera”.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses inspeccionó los bultos, dentro de los cuales se encontraban acondicionados un total de 156 paquetes rectangulares conteniendo una sustancia vegetal compacta.
Las muestras obtenidas fueron sometidas a pruebas químicas de campo, resultando cromáticamente positivas para “Cannabis Sativa” con un peso de 341,082 kilogramos. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente.