Los resultados preliminares de la autopsia de Hugo Vicente Samudio, de 55 años, revelaron que su muerte no fue violenta. Según los especialistas, el fallecimiento podría estar relacionado con causas naturales o una patología preexistente, e incluso la falta de medicación. No obstante, se realizarán estudios adicionales para determinar la causa exacta del deceso.
El cuerpo de Samudio fue hallado el pasado sábado a la altura del kilómetro 18 en Eldorado, en un estado avanzado de descomposición. La identificación fue posible gracias a la documentación encontrada en uno de los bolsillos del pantalón, entre ellas, su DNI.
Se presume que el hombre llevaba muerto aproximadamente 20 días, lo que sugiere que habría fallecido alrededor de una semana después de su desaparición.
Samudio, quien era docente, había desaparecido el 13 de agosto. Un día después, su automóvil fue encontrado abandonado a la vera de la Ruta Provincial 17.
Días antes del hallazgo del cuerpo, circularon rumores de que había sido visto en Posadas, lo que amplió las áreas de búsqueda, que incluyeron localidades cercanas y hasta algunas en Paraguay.
El cuerpo fue localizado por un equipo del Servicio Penitenciario Provincial, tras el aviso de un vecino. A pesar de la incertidumbre inicial y las distintas teorías sobre un posible homicidio, la autopsia descartó esa hipótesis.
El cuerpo llegó a Eldorado y este martes, a las 9:00 horas, será el sepelio en el Cementerio La Piedad del kilómetro 3.