En dos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Misiones, detuvieron a dos hombres por transportar dosis de marihuana en Posadas, y secuestraron una mochila con un kilo de la misma sustancia en cercanías a la calle Yaza en Oberá, droga que estaría condicionada para el narcomenudeo.
En Posadas, dos hombres, de 20 y 44 años, fueron detenidos por efectivos patrullas de calle, en la intersección de la Avenida Marconi y la calle Méndez, y cuando los sujetos fueron interceptados, se constató que portaban envoltorios sospechosos en sus prendas, además de encontrarse aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
Tras realizar un cacheo de seguridad y la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, se confirmó mediante un test orientativo que la sustancia era marihuana, distribuida en varias dosis con un peso de 38 gramos. Los detenidos, junto con los objetos secuestrados, fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.
Ya en Oberá, cerca de las 22 horas, la División Drogas Peligrosas intervino en un procedimiento solicitado por la Comisaría Seccional Quinta durante un operativo en los barrios Villa Stemberg y Molina. Allí, los agentes observaron a un hombre oculto entre la maleza, quien al notar la presencia policial, arrojó una mochila y huyó en inmediaciones a la mencionada.
Leé más: Volvió a caer un estafador serial que tiene más de cien denuncias en Oberá
Tras la fuga del sospechoso, se revisó la mochila en presencia de testigos, encontrando una sustancia vegetal verde amarronada. Los análisis posteriores confirmaron que se trataba de 1,010 kilogramos de marihuana.
La Fiscalía Federal de Oberá fue notificada y ordenó el secuestro de la droga, así como la extracción de muestras y la elevación de las actuaciones judiciales correspondientes. El valor estimado de la sustancia secuestrada asciende a $1.004.950. La División Policía Científica también intervino en el lugar realizando peritajes.