Este martes, se llevó a cabo el sepelio del docente Hugo Vicente Samudio en el Cementerio La Piedad del kilómetro 3 en Eldorado. Familiares, amigos y colegas se reunieron para rendir homenaje y despedir al maestro, quien fue hallado sin vida tras un largo periodo de búsqueda e incertidumbre.
Además, las redes sociales se colmaron de mensajes para acompañar a sus redes queridos y fotos del docente.
Samudio había desaparecido el 13 de agosto, y un día después su automóvil fue encontrado abandonado a la vera de la Ruta Provincial 17.
Rumores indicaban que podría haber sido visto en Posadas, lo que llevó a ampliar la búsqueda a localidades cercanas e incluso a algunas en Paraguay. Sin embargo, los supuestos testimonios fueron descartados por la Policía de Misiones.
El sábado 14 de septiembre, tras el aviso de un vecino y con la ayuda de canes adiestrados del Servicio Penitenciario, hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición con las características que coincidían con el maestro desaparecido.
Minutos después, la Unidad Regional III de Eldorado confirmó que el cuerpo encontrado en una zona de espesa vegetación en la Ruta Provincial 17 correspondía a Hugo Samudio. La identificación se realizó gracias a un documento de identidad encontrado en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto el docente.
Autopsia
El magistrado interviniente dispuso que el cuerpo permaneciera en la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Los resultados preliminares revelaron que la muerte de Samudio no fue violenta.
Los especialistas sugieren que el fallecimiento podría estar relacionado con causas naturales o una patología preexistente, aunque se realizarán estudios adicionales para determinar la causa exacta.
A pesar de la incertidumbre inicial sobre un posible homicidio, la autopsia ha descartado esta hipótesis, concluyendo que la muerte de Samudio no fue violenta.