Se trata de una mujer de 45 años y una menor de 15, quienes fueron detenidas en un trabajo encubierto realizado por investigadores de la Unidad Regional X. Ambas, habrían hecho distintas compras por Mercado Pago hasta un costo aproximado a $1.000.000 en locales de Garupá, presentando comprobantes apócrifos. Los agentes las identificaron mediante las cámaras de seguridad.
El trabajo investigativo inició a raíz de más de 15 denuncias efectuadas por comerciantes en las comisarías 5.ª y 14.ª. Entre ellos, una de las damnificadas manifestó que las mujeres realizaron una compra por un total de $123.000 en prendas. El pago fue supuestamente realizado a través de la billetera virtual, pero el dinero nunca llegó a la cuenta de la comerciante.
Tras revisar la transferencia, la denunciante observó que la cuenta provenía del número telefónico de otra persona y estaba a nombre de un masculino. Sospechando de un fraude dio aviso a las autoridades, revisó las cámaras de seguridad del local y constató la presencia de las sospechosas.
Durante las averiguaciones, los agentes se entrevistaron convecinos de la zona, entre ellos, otra comerciante quien también había sido víctima de estas mujeres. Esta denunciante paralelamente proporcionó videos de seguridad donde se las veía cometiendo el mismo tipo de estafa. Además, señaló a los policías la posible ubicación de las sospechosas.
Leé más: Posadas | Falleció una mujer de 28 años en un siniestro vial
Ante esto, cerca de las 16 horas, los investigadores se dirigieron al barrio Unido, donde entrevistaron a la madre de una de las involucradas, la menor de 15 años, quien confirmó que su hija, junto con una vecina de 45 años, eran las autoras de las estafas. Voluntariamente, entregó varias prendas de vestir que habían sido adquiridas de manera fraudulenta.
Por ello, detuvieron a la mayor de edad, mientras que la menor fue entregada a sus progenitores, tras ser notificada de la instrucción de la causa. Durante la intervención, secuestraron diversas prendas de vestir. La detenida fue llevada a una dependencia policial donde permanecerá alojada a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que las autoridades continúan con la investigación y se estima que las mujeres habrían estafado a más personas, incluso con el uso de billetes falsos.