En un operativo certero y coordinado, la Policía de Misiones logró desmantelar una peligrosa banda de delincuentes armados que operaba en la región. Tres hombres, de 28, 30 y 33 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos realizados esta tarde.
El incidente que llevó a estas detenciones ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Ñú Porá de Garupá. A las 4:00 AM, dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda de una mujer de 38 años, haciéndose pasar por policías.
Bajo amenaza de arma de fuego, le robaron 300 mil pesos y dos celulares, uno de los cuales contenía acceso a una billetera virtual con 100 mil pesos. Los asaltantes habrían huido en un Chevrolet Astra, efectuando disparos al aire.
En respuesta a este violento asalto, la División Investigaciones de la Unidad Regional X, junto con la guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, llevó a cabo una operación que incluyó tres allanamientos simultáneos en distintos barrios de Posadas.
En el primer allanamiento, en el Barrio Las Vertientes, se arrestó al hombre de 30 años y se secuestró el automóvil utilizado en el delito. En el segundo, en el Barrio Yacyretá de Posadas, se detuvo al delincuente de 28 años y se incautaron dinero en efectivo y prendas de vestir usadas durante el robo.
El tercer allanamiento, en el Barrio 90 Viviendas, culminó con la detención de un hombre de 33 años, quien sería integrante de la Policía Federal. En su domicilio se secuestraron prendas de vestir, una placa identificatoria, cartuchos de 9mm y una pistola marca Bersa Thunder 9 milímetros.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia.