Una vecina durante varios minutos, escuchó como una joven que vive a pocos metros de su domicilio, era atacada por su pareja y pedía a gritos ayuda, fue en ese momento que llamó a la policía.
Efectivos de la Unidad Regional de Leandro N. Alem detuvieron esta tarde a un hombre que durante varios minutos agredió físicamente y verbalmente a su pareja, una joven de 22 años del barrio Sagrada Familia de la citada localidad. Y que antes de ser detenido y ser alojado en sede policial, lesionó a dos uniformadas de la Comisaría de la Mujer local que habían acudido a asistir a la víctima.
El caso fue reportado a las autoridades policiales cerca de las 15 de este lunes por una vecina que, durante varios minutos, escuchó como una joven que vive a pocos metros de su domicilio, era atacada por su pareja y pedía a gritos ayuda.
Esto derivó que una comisión policial conformada por personal masculino y femenino arribe al domicilio de la pareja. Pero al ver la presencia policial, el agresor -identificado como Saúl F. (28)- comenzó a correr en dirección a la casa de un familiar que reside en el mismo vecindario. Aunque a los pocos segundos fue alcanzado por los efectivos intervinientes.
Más allá de esto último, el hombre opuso tenaz resistencia y hasta forcejeó con dos uniformadas, quienes resultaron con distintas excoriaciones en cuello y brazos mientras intentaban reducir al agresor.
Aunque a los pocos minutos, ya esposado y controlado por más policías que arribaron en apoyo de sus camaradas, Saúl F. fue trasladado a la comisaría local. Allí quedará alojado a disposición del Juzgado de Instrucción IV por violencia familiar, atentado, resistencia contra la autoridad y amenazas.
En tanto, la joven golpeada fue asistida por personal médico y por integrantes del gabinete interdisciplinaria de la Comisaría de la Mujer. Y luego, se realizó la denuncia penal correspondiente por lo sucedido por parte de la víctima.