Un comerciante de 53 años y su hijo de 21 fueron detenidos ayer a la tarde en Eldorado en el marco de una investigación por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la alerta provino de Interpol y fue canalizada por la Policía, mediante sus agentes de Cibercrimen, quienes ayer irrumpieron en la vivienda marcada como punto de consumo y descarga de contenidos de pedofilia.
El procedimiento se realizó a las 15 en un inmueble ubicado sobre la avenida San Martín, donde fueron detenidos un comerciante de 53 años y su hijo de 21.
En esas circunstancias incautaron varios dispositivos electrónicos como ser cinco notebooks, doce celulares, cuatro pendrives y tres discos de almacenamiento.
Los sospechosos fueron alojados en la comisaría Segunda de Eldorado y allí quedarán a la espera de ser llamados a prestar declaración indagatoria ante la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de esa ciudad.
Los elementos secuestrados, en tanto, serán enviados a laboratorio para ser sometidos a los correspondientes peritajes informáticos.