El árbitro de fútbol Carlos Román, quien el sábado estaba haciendo de juez de línea cuando fue agredido por un jugador expulsado por el árbitro principal del partido entre Eldorado 3 y Deportivo Victoria por la revancha de los octavos de final de la Liga Amateur de Fútbol Senior.
En el inició de la charla, lo primero que expresó al árbitro fue que todavía está sorprendido por la situación, “no esperaba esa reacción”, aseguró. Seguidamente relató cómo sucedieron los hechos esa tarde: “Yo estaba del otro lado de la jugada, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Javier Romero y como ya estaba amonestado lo expulsó, ahí fue cuando lo amenazó utilizando su función de inspector de tránsito, eso lo hablamos ayer con el Intendente y la Viceintendente. Cuando él iba saliendo de la cancha yendo hacia la tribuna, yo intenté tranquilizarlo porque lo conozco y le dije , entonces me doy vuelta para seguir la jugada y recibí dos golpes de puños que me hizo tambalear, me contaron que me erró una patada que si me acertaba quizá no contaba la historia”. Detalló Carlos Román.
En la continuidad de su explicación, el árbitro comentó nuevamente: “La verdad estoy sorprendido por la actitud, algo que no esperaba porque no participé de la jugada”.
Por otra parte, al ser consultado sobre los pasos a seguir tras recibir tremenda agresión, el árbitro de fútbol comentó: “Esperaba que me escriba y me pida disculpas, reconociendo que se equivocó, nos conocemos porque estudiamos juntos, pero nada. Desde el entorno de él me escribieron pidiendo que no haga nada, pero ahora vamos a realizar la denuncia con el abogado en la Fiscalía directamente”.
Regresando a la situación del sábado en la cancha del Club Guaraní, Carlos Román brindó más detalles de la amenaza del jugador al juez principal del partido: “No justifico mi agresión, pero la amenaza al árbitro fue mucho más grave, porque abusó de su cargo como inspector de tránsito, dijo que lo iba a encontrar en la calle, que conoce a la señora, al hijo y la hija, que les iba a sacar la moto en la calle, eso nos molestó mucho porque se metió con nuestros hijos”.
Además comentó que ayer tuvieron una reunión con el Intendente y la Viceintendente para hablar de la situación, ambos se pusieron a disposición y una vez radicada la denuncia en la justicia desde el municipio iban a tomar medidas.
En la tarde de ayer trascendió, que los árbitros le habían pedido una considerable suma de dinero al jugador e inspector de tránsito para no hacer la denuncia y que el tema termine sin acciones legales. Al ser consultado sobre esta situación, Román dijo: “Yo no tuve contacto con él, mi abogado no tiene la libertad de hacerlo tampoco, de mi celular no salió ninguna llamada, ningún mensaje, desde su entorno si me llamaron y ofrecieron”.Desde la otra parte aseguran que el pedido de dinero existió.
El árbitro Carlos Román también señaló que lleva 7 años en el arbitraje y que está fue la primera vez que sufrió una agresión, además contó que en su grupo son un grupo de 21 árbitros y nunca les pasó algo así, en el ámbito de la Liga Senior, la Liga Interbarrial y la Liga Comercia.
NorteMisionero