Se llevaron elementos varios, medicamentos, un tensiómetro y todas las lámparas, el CAPS no atenderá hoy al público.
Esta madrugada delincuentes ingresaron al CAPS de Santa Rosa de la localidad de Puerto Iguazú y se llevaron insumos y medicamentos, habría ingresaron por el destacamento policial que está fuera de servicio. Se llevaron utensilios varios, medicamentos y han revuelto todo el lugar. Hoy no atenderán al público.
Otro hecho de robo que afecta no solo a toda la comunidad del barrio Santa Rosa, sino a todo el sistema de salud debido al robo de medicamentos y daños que produjeron personas ignoradas al Centro de Atención Primaria de la Salud. Cabe destacar que este CAPS esa al lado del destacamento policial que pertenece a la URV, que esta fuera de servicio hace varios meses y que además se llevaba adelante una obra de ampliación del edificio por parte del municipio que está parada hace meses.
Según pudo averiguar este medio harían ingresado por el sector del edificio que corresponde al destacamento, luego por el ventiluz y el cielorraso pasaron al sector donde funciona en CAPS. Y fue allí que se alzaron con varias cosas cotidianas que pueden vender rápido o intercambiar por algún estupefaciente.
Un relevamiento rápido indica que se llevaron una jarra eléctrica, dos termos un mate, todas las lámparas de la sala, el tensiómetro, medicamentos varios y una estufa de 3 velas del Caps. Cabe destacar que se hará un relevamiento exhaustivo donde no se descarta que detecten otros faltantes.
El barrio Santa Rosa registra hechos de robos de forma constante, es pro ello que en repetidas oportunidades solicitaron que vuelva a funcionar con presencia policial las 24 horas el destacamento, el jefe de la Unidad Regional V Elio Da Luz se comprometió, no obstante, comenzó la obra de ampliación del lugar y esto se postergo.
No obstante, los integrantes de la comisaría 4ta están al pendiente pero los vecinos reclaman que no alcanza.