Investigadores de la Policía de Misiones atraparon a un delincuente de 23 años que sustrajo más de 4 millones de pesos, 3.300 dólares y celulares bajo la modalidad boquetero. Recuperaron parte del botín y buscan a su cómplice que ya estaría identificado.
El robo ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada, cuando dos delincuentes tras realizar un boquete ingresaron en un local comercial ubicado en la calle Ayacucho de Posadas y se llevaron 3.300 dólares junto a 4 millones de pesos y teléfonos celulares.
A raíz de ello, los investigadores policiales comenzaron con las pesquisas y con el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y el rastreo con las del 911 lograron reconstruir el movimiento de los delincuentes que se dirigieron al barrio Fátima de Garupá.
Fue así que se montaron operativos de búsqueda y tareas encubiertas de vigilancia dando como resultado la detención de uno de los delincuentes cuando intentaba ocultarse en un descampado de dicho barrio. Además, le secuestraron 3.100 dólares y 1.163,320 pesos junto a los teléfonos robados.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia donde quedó a disposición de la Justicia y los elementos recuperados serán restituidos a su propietario. Hay que mencionar que continúa con la búsqueda para detener al segundo implicado que ya está identificado.