La Gendarmería decomisó una importante cantidad de sustancias ilegales y dispositivos vapers que se encontraban en encomiendas en Santo Tomé. Las cajas contenían cigarrillos electrónicos con extracto de THC, cigarrillos artesanales de marihuana y comestibles a base de hongos alucinógenos.
El operativo estuvo a cargo del escuadrón 57 Santo Tomé, a partir de una orden judicial del Juzgado Federal de Paso de Los Libres. Los gendarmes abrieron un total de 15 piezas postales que habían sido interdictadas previamente desde Misiones y con destino a Buenos Aires.
En el interior de las encomiendas, los gendarmes hallaron un total de 1.120 cigarrillos electrónicos, de los cuales 80 unidades eran desechables y contenían extracto de THC, además de 17.710 cigarrillos artesanales distribuidos en 1.047 frascos.
También se encontraron 88 recipientes con marihuana y 40 paquetes de comestibles a base de hongos alucinógenos. La Justicia ordenó el decomiso de la mercadería y la droga, en aplicación de las leyes 23737 y 22415.
(Fuente: República de Corrientes)