Tras tres días de intensa búsqueda, efectivos de la Policía de Misiones incorporaron más drones para cubrir un mayor radio de búsqueda del docente, Hugo Samudio, de quien no se conoce su paredero desde el pasado martes al mediodía en la localidad de Eldorado.
Además, se refuerzan los rastrillajes y los trabajos investigativos con efectivos de otras unidades regionales aledañas, como también, se rastrean distintas zonas con canes adiestrados de la fuerza de seguridad provincial.
Para ello, el Director General de Seguridad, el Comisario Gral. Raúl David Maslowski, se halla al frente de los despliegues para ubicar al hombre de 55 años.
Según adelantó Maslowski este viernes se trabajará desde el punto cero dónde se ubicó el vehículo Chevrolet Corsa, sitio en el que un grupo continuará con el rastrillaje con canes y drones.
Por otra parte, un segundo equipo trabajará en la búsqueda por medio del sistema de cámaras del 911, reconstruyendo nuevamente el recorrido del vehículo y otros elementos de interés para la investigación en curso.
Para ello, también trabajarán en forma interconectada en ese tratamiento de ubicaciones el Centro de Monitoreo Móvil del 911, a través de conexión continúa con el sistema de vigilancia provincial y además con sus propias cámaras en altura, analizando las diferentes cuadrículas donde fue detectado el rodado.
Así mismo, diferentes patrullas ya se encuentran entrevistándose con amigos, familiares, y otras personas de la ciudad para obtener información que pueda ser relevante para la causa en curso.
También, ante publicaciones en redes sociales de que el mismo fue visto en otra localidad, se han designado a especialistas de la fuerza para corroborar esos datos.
Cabe recalcar que Samudio, salió de su domicilio ubicado en la calle Zieschank, al kilómetro 8 de Eldorado, el último martes, cerca de las 12:30 horas, perdiendo contacto con su familia.
Luego, su vehículo fue hallado en el kilómetro 14 de la ruta provincial 17 y a pesar de que su WhatsApp se encontraba activo no interactuó por mensajería, por lo que agentes de Cibercrimen trabajan a fin de dar con la geolocalización del celular.