La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III, ubicado en la calle Andrujovich km 11 de esta ciudad. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo 1.º Mauricio Miñerro con un disparo en la cabeza.
De acuerdo con las disposiciones de servicio, en el destacamento debían encontrarse tres efectivos cumpliendo funciones. Sin embargo, al momento del hecho solo estaba presente el agente fallecido, que además no vestía su uniforme reglamentario al momento del hallazgo. Esta situación, junto con las circunstancias del presunto homicidio, está siendo investigada exhaustivamente para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.
El hecho se descubrió a las 7:30 horas, durante el relevo de guardia, cuando se encontró el cuerpo sin vida del efectivo policial en el destacamento. Además, se constató el faltante de dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, armamento fundamental para las labores de seguridad en la región.
Leé más: Oberá | Detuvieron a un hombre mayor que disparó a un joven tras acusarlo de ladrón
Las primeras investigaciones apuntan a que los atacantes son al menos cuatro personas de nacionalidad paraguaya. Una de las hipótesis que se maneja es que los delincuentes tenían planeado escapar en una avioneta, la cual los esperaba en las afueras de la ciudad. Sin embargo, antes de lograr su cometido, habrían intercambiado disparos con efectivos de la Policía de Misiones.
Ante la gravedad del incidente, la Policía provincial implementó un extenso operativo cerrojo para dar con los responsables. En este sentido, en diversos puntos de Eldorado y zonas cercanas, se pueden observar retenes de seguridad y patrullajes intensificados, mientras la Unidad Regional III lidera los operativos.
El comunicado de la policía
La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad.