Se trata de Fernando Javier R. (30), quien estaba alojado en la Comisaría Décima por averiguación de antecedentes. Su fallecimiento se produjo horas después en el Hospital Madariaga.
Un hombre de 30 años que se encontraba demorado en la Comisaría Décima de Posadas falleció en la madrugada de este domingo, luego de ser trasladado al Hospital Madariaga por presentar convulsiones mientras se encontraba en la celda por averiguación de antecedentes.
Mediante fuentes policiales, se conoció que el hecho fue registrado minutos antes de las 01:00 cuando Fernando Javier R. (30) -quien estaba demorado durante su estadía en el calabozo comenzó a tener convulsiones, por lo que fue trasladado de urgencia hacia el nosocomio local, donde llegó con escasos signos vitales.
A pesar de la rápida atención de los médicos, el demorado falleció minutos después. En tanto, con orden del Juzgado de Instrucción Seis, personal de la Policía Científica realizó las tareas de rigor.
Por su parte, el médico policial de turno que examinó el cuerpo diagnosticó que la víctima presentaba “escoriaciones en su codo derecho, resto de sangre en sus fosas nasales y livideces en el pectoral”, por lo que solicitó que se le realice la autopsia médico-legal para determinar la causa de muerte.
Autopsia confirmó una muerte súbita
Los resultados preliminares de la autopsia realizada en el cuerpo de Fernando Javier R., el hombre de 30 años que falleció en la madrugada de este domingo tras convulsionar en una celda de la Comisaría Décima de Posadas, confirmó que la causa de muerte fue muerte súbita, por toxicológicos. Es decir, como consecuencia de haber consumido algún estupefaciente.
Como informó este medio, el hecho fue registrado minutos antes de las 1:00 cuando efectivos que estaban de guardia en la citada dependencia policial fueron advertidos que el hombre de 30 años, que estaba demorado desde horas antes por averiguación de antecedentes, comenzó a tener convulsiones en la celda donde estaba alojado. Por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Madariaga.
Según los voceros policiales, el hombre llegó con escasos signos vitales. Finalmente, a pesar de la rápida atención de los médicos, el hombre que estaba demorado desde horas antes falleció.
El médico policial de turno que examinó el cuerpo diagnosticó que la víctima presentaba «escoriaciones en su codo derecho, resto de sangre en sus fosas nasales y livideces en el pectoral».