El siniestro vial ocurrió anoche. El vehículo había partido de la localidad de Francisco Beltrão, situada a unos 90 kilómetros de Dionisio Cerqueira (fronteriza con Bernardo de Irigoyen) con destino a Dois Vizinhos, transportando a estudiantes de universidades de Francisco Beltrão.
Poco antes de la medianoche de este jueves un colectivo doble piso con 42 estudiantes volcó sobre la ruta PRC-281, a la altura de Dois Vizinhos, en el suroeste del estado de Paraná.
Según la información del diario Beltrão Agora, el vehículo procedía de la localidad de Francisco Beltrão, situada a unos 90 kilómetros de Dionisio Cerqueira (fronteriza con Bernardo de Irigoyen, Misiones) con destino a Dois Vizinhos, transportando a estudiantes de universidades de Francisco Beltrão.
El siniestro vial se produjo cuando el conductor perdió el control en una zona de curvas, saliendo de su carril y provocando que el autobús volcara. Unos 20 estudiantes sufrieron heridas leves y necesitaron atención médica.
El conductor, en tanto, sufrió heridas graves y fue trasladado por equipos de rescate y emergencia al Hospital Regional de Francisco Beltrão. Trascendió que a pesar de la gravedad no corre el riesgo de vida.
Medios del vecino país informaron que los estudiantes con lesiones de diversa índole fueron trasladados al Hospital Pro Vida de Dois Vizinhos por los equipos de emergencias y del cuerpo de bomberos.
La Policía Estatal de Carreteras intervino en la escena para controlar el tránsito y, dada la complejidad de la situación, enviaron varias ambulancias para prestar ayuda.
La empresa responsable del colectivo siniestrado, con sede comercial en la localidad de Dois Vizinhos, se puso a disposición de los afectados. «Brindarán la asistencia necesaria a los lesionados», refiere la prensa local. En esa línea aclaararon que «el vehículo tenía toda la documentación actualizada, sin ninguna irregularidad», en el momento del accidente.