La ciudad de Oberá comenzó el año con un violento episodio que conmocionó a sus habitantes. Sergio D., un joven de 22 años, se encuentra en terapia intensiva tras haber sido víctima de una agresión perpetrada por cinco individuos que lo atacaron con botellas de vidrio en el barrio Molina.
El incidente ocurrió durante la mañana del 1 de enero, mientras Sergio caminaba junto a un amigo y cuatro amigas. Por causas que aún se investigan, el grupo fue interceptado por los agresores, quienes comenzaron a lanzarles botellas. Una de ellas impactó en la cabeza de Sergio, provocándole una fractura y un hematoma subdural en el cerebro.
Leé más: Alem | Policías reanimaron a beba recién nacida a la que pusieron el nombre de Milagros
Según informó su hermano en la Seccional Cuarta, el joven herido fue trasladado inicialmente al Hospital Samic de Oberá en un remis. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas, donde permanece internado en estado crítico. Los médicos han indicado que su tiempo de recuperación podría superar los 30 días.
La rápida acción policial permitió identificar a los responsables: Matías B., de 19 años, y cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, dos de ellos hermanos. Tras un operativo conjunto entre las Divisiones Investigaciones, Comando Norte y Centro, el mayor de los involucrados fue detenido en la vía pública, mientras que los menores fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.