Tras el hallazgo del cuerpo del chofer de Uber desaparecido y los resultados en las investigaciones realizadas al automotor del mismo, para los investigadores existen suficientes pruebas para imputar al policía detenido, único sospechoso en la causa.
El sábado a las 9, menos de doce horas después del hallazgo del cadáver de Jorge Daniel Acuña a pocos metros del asfalto del by-pass Arco-Garupá, a la altura del barrio Estepa, en el sur de Posadad, los jefes de la Policía de Misiones llamaron a conferencia de prensa y dieron “prácticamente” como esclarecido el homicidio del conductor de Uber, que desapareció cuatro días antes cuando se pensaba que estaba en plena jornada laboral.
Sandro Martínez y Marcos López Asencio, jefe y subjefe de la fuerza provincial, no arriesgaron conjeturas pero resaltaron confianza por las pruebas y hechos concretos que resultaron de la labor de los investigadores de la Dirección Homicidios, quienes tras obtener el dato del sospechoso, un suboficial de policía de 26 años asignado a la comisaría Segunda de la Unidad Regional I, no descansaron durante tres días hasta trazar los movimientos de su participación en la desaparición y muerte del trabajador del volante.
El éxito ampliado a otras dependencias policiales se pudo obtener una vez que los pesquisas interceptaron al sospechoso antes de ingresar a su domicilio de la avenida Tomás Guido 2963 casi Blas Parera el viernes a las 19.
En la vereda de la misma vivienda estaba estacionado el automóvil sospechoso, un Renault Kwid cobrizo o dorado, que en esta ciudad se registran 17 unidades.
En tanto, se pudo saber que el mecánico de la avenida Lavalle casi Tambor de Tacuarí, una de las últimas personas que vio con vida a Acuña, habría colaborado en el avance de esta línea de hipótesis, porque aportó entre otros datos y elementos, el registro de la cámara de seguridad que le solicitó a un vecino y en el que se lo ve a Acuña retirarse del taller a bordo del Fiat Siena que utilizaba como chofer de Uber. Esto ocurrió minutos después de las 15.
En ese rango horario, Acuña conectó la aplicación para continuar su trabajo y habría sido la víctima del policía señalado que estacionó su Renault Kwid en inmediaciones al cementerio La Piedad, por calle Pedro Correa casi Almirante Brown y allí esperó el Uber.
La línea se extiende en ese horario y zona en que el policía abordó el vehículo en el asiento trasero y solicitó el viaje hacia el sur de Posadas, en esos momentos se desató el intento de asalto armado del policía al conductor.
Leé también: Caso Acuña | Desde la Policía brindaron detalles del hallazgo del cadáver del chófer de Uber
Por motivos sin establecerse aún, le habría disparado dos veces a Acuña y descartó el cuerpo entre malezas frente a una tranquera de campo a la altura del arroyo Estepa del by-pass en proximidades al ingreso a Garupá.
El raid continuó, el policía apagó o destruyó el celular de la víctima fatal, siempre dentro de la hipótesis firme, y se puso al volante del Fiat Siena blanco hacia el cementerio de Posadas.
A pocos metros de su automóvil, frenó, limpió lo que pudo dentro del vehículo alquilado por Acuña a un comerciante colombiano, le quitó las patentes y las dejó en el baúl, para demorar su ubicación y se dio a la fuga.
El Siena fue descubierto el miércoles por la tarde y se le detectaron rastros de sangre y vestigios de dos disparos de arma de fuego. El jueves por la noche en el patio trasero de la comisaría Quinta de Garupá, la prueba del reactivo luminol confirmó rastros de sangre limpiada.
Menos de 24 horas después, los sabuesos de Homicidios que continuaron sin dormir su labor, dieron con el sospechoso.
En cuanto a la víctima fatal, desde las 8 de hoy se aguardará por la labor de los integrantes del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial, quienes determinarán la causa de muerte.
Una vez que la comisaría Quinta cuente con el informe preliminar de autopsia lo sumará a las actuaciones y se baraja la posibilidad de citar a indagatoria al agente de policía, cuyo entorno familiar directo también está conformado por integrantes de la fuerza de seguridad y su pareja cumpliría funciones en la Policía Científica.
(Fuente: Primera Edición)