La Policía de Misiones llevó adelante este viernes una serie de allanamientos que resultó con un detenido y un demorado, en la continuidad de las investigaciones para dar con el paradero de Jorge Daniel Acuña (52), el conductor de Uber que está desaparecido desde el pasado lunes.
En primer turno, con la presencia del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, la Policía Científica y grupos de Infantería allanaron, antes de las 18 horas, una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle casi calle Carlos Pellegrini, donde funciona un taller mecánico, cuyo propietario sería una de las últimas personas que habría visto con vida a Acuña.
Los investigadores llegaron hasta esta locación gracias a un video en el que se puede observar un Renault Kwid arribando hasta esta vivienda, vehículo que era intensamente buscado, bajo sospecha de haber recogido a dos personas en el lugar donde fue descartado el Fiat Siena de Acuña, cerca del Cementerio municipal.
Si bien en una primera instancia el mecánico declaró que pasaron a recoger al conductor del Uber, en las filmaciones no se ve a Acuña descender del Renault. En su lugar sí bajaron del vehículo tres personas, el mecánico y otros dos sujetos que de momento no habían sido identificados. Además, la hora en que estos tres arribaron hasta la vivienda de avenida Lavalle coincidiría con el horario en que se apagó el celular de Acuña.
Posteriormente, los investigadores se trasladaron hasta otra vivienda, ubicada sobre la avenida Tomás Guido casi Blas Parera, donde finalmente hallaron este Renault Kwid. En este procedimiento fue detenido un hombre, un suboficial activo de la Policía de Misiones.
El mecánico por su parte, fue trasladado a la Comisaría 2da en carácter de demorado, al menos hasta que brinde su declaración y ratifique su coartada.
Leer más: Desaparición de Acuña | El Luminol dio positivo en el auto y se enfocan en la búsqueda con drones
(fuente: Primera Edición)