El asesinato del cabo primero Mauricio Miñarro, de 35 años, ocurrido en Eldorado, Misiones, destapó una serie de irregularidades que agravan la complejidad del caso.
Mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del homicidio, un reciente inventario en la División Infantería reveló el faltante de nueve armas, una cifra significativamente mayor a las cuatro reportadas inicialmente por la Jefatura de la Policía de Misiones.
Entre las armas faltantes se encuentran fusiles FAL calibre 7,62, ametralladoras FMK3 calibre 9 mm, varias escopetas y una pistola BERSA Thunder Pro 9 mm. Además, se detectó la ausencia de dos kits Rooning, adaptadores diseñados para mejorar la funcionalidad de las pistolas BERSA Thunder.
El detalle exacto de las armas desaparecidas incluye:
- Fusiles FAL (calibre 7,62) con números de serie 59281 y 59598.
- Ametralladoras FMK3 (calibre 9 mm) con números de serie 50544 y 35113.
- Escopetas BATAN, BROWNING 2000 y VALTRO (calibre 12-70).
- Pistola BERSA Thunder Pro 9 mm (serie C58670).
Leé más: Asesinato de Mauricio Miñarro | Desmienten la teoría del grupo comando e investigan una posible venganza
Hipótesis en torno al caso
El descubrimiento de estas irregularidades abre nuevas interrogantes. Una posibilidad es que el robo de las armas haya ocurrido durante el mismo episodio que costó la vida al cabo Miñarro. Otra línea de investigación sugiere que el faltante podría ser previo al incidente y recién salió a la luz tras el asesinato.
La jueza de Instrucción Uno de Eldorado, María Laura Rodríguez, indicó que el homicidio podría haberse producido en medio de un intento de robo en el Aeroclub local, contiguo a la base de Infantería. La magistrada señaló que esta hipótesis se basa en la cercanía entre los hechos y las avionetas del aeroclub, pero destacó que aún no hay pruebas concluyentes que vinculen los eventos.