El barrio Kennedy y cercanías siguen con atención el estado de salud de la vecina atacada el lunes por la mañana por un comerciante callejero de verduras que le hurtó un celular. Por la brutalidad de las golpizas, la víctima debió ser intervenida de urgencias ya que presentaba fracturas en varias partes del cuerpo.
De acuerdo al parte médico, María Magdalena V. (57) sufrió fracturas en dos costillas y en el omóplato. La cirugía de urgencia se realizó en la tarde del lunes y aunque no corre riesgo su vida, sus familiares mostraron preocupación por el estado de la mujer que expresó estar aún muy adolorida por los golpes. La recuperación le demandará al menos 50 días.
El episodio ocurrió cerca de las 11 del 13 de enero, cuando un vendedor ambulante -conocido en la zona- le ofreció mercadería a la víctima. Esta rechazó la compra y el hombre, sin mediar palabra, ingresó a la vivienda de la mujer por calle 35 y le propinó varios golpes, hasta que logró quitarle su celular y huir.
La víctima, una vez que se repuso, logró relatar lo ocurrido a sus vecinos y a agentes policiales. Por otro lado, aún no hay rastros del agresor, que al momento del hecho llevaba una mochila y una bolsa de papel con elemento.