Producto de un operativo cerrojo realizado esta madrugada en Apóstoles, efectivos de la Policía de Misiones lograron recapturar a Raúl Roberto Leites, el exconvicto de 44 años que ahora está imputado por abuso sexual y que se había fugado de la Comisaría Seccional Segunda de la citada localidad.
Fuentes policiales, confirmaron que Leites fue nuevamente detenido cerca de la 1:30, como resultado de un operativo cerrojo que contó con la colaboración de distintas dependencias policiales.
Los uniformados rodearon un campo cercano al barrio 8 de Octubre, donde se sospechaba que se encontraba oculto Leites, procesado por abuso sexual con acceso carnal.
Según voceros de la fuerza, el operativo contó con la participación activa de todas las dependencias del comando regional de Apóstoles, así como con la colaboración de drones de la División VANT y la División Prófugos y Evadidos de la Justicia.
Por disposición del magistrado Miguel Ángel Faría, quien interviene en la causa, el detenido fue examinado por el médico policial y luego alojado en sede policial.
En tanto, debido a la fuga que llevó adelante el considerado años atrás como uno de los prófugos más peligrosos del país, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección de Asuntos Internos- inició una investigación para determinar las responsabilidades del personal de guardia.