La Policía arrestó a un joven de 22 años en Aristóbulo del Valle señalado como autor de un martillazo fatal en la cabeza del anciano
Durante las primeras horas de este domingo arrestaron a un hombre de 22 años en la localidad de Aristóbulo del Valle acusado por el homicidio a martillazos de Juan Manuel Synuk de 77 y domiciliado en Comandante Andresito, en el Noreste provincial.
El detenido posee un frondoso prontuario delictivo y fue trasladado a la Comisaría quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia medicolegal.
Según el reporte policial, un familiar del difunto denunció que encontró al anciano tendido en su dormitorio, sin signos vitales y con señales de un golpe en la cabeza, presumiblemente al ser agredido de un martillazo.
La Policía Científica realizó un peritaje en el domicilio del óbito, donde secuestró también una pata de cabra y un martillo.
El médico policial solicitó la autopsia y constató de forma preliminar que el cuerpo se encontraba en proceso de descomposición y presentaba lesiones redondeadas más fractura en región parietoxipetal del cráneo.
Las primeras averiguaciones, gracias a testimonios y filmaciones, lograron identificar al presunto homicida al ser visto comprando junto a la víctima en la tarde del jueves, pero horas más tarde habría huido en ómnibus hacia la localidad de Aristóbulo del Valle.
En un trabajo en conjunto entre las unidades V y XI, arrestaron al sospechoso en cercanías a su domicilio.
La hipótesis es que, tras el ataque al hombre de 77 años, le habría sustraído dinero con el cual huyó del lugar del hecho.