Ocurrió en Oberá y hubo además otro trabajador herido y hospitalizado en el mismo incidente que se dio en un edificio sobre avenida Tucumán y calle Rivadavia. El trabajador, de 32 años de edad, falleció en el lugar.
Matías D.S., un albañil de 32 años de edad, recibió la descarga eléctrica cuando trabajaba en la construcción de un edificio sito sobre la Avda. Tucumán y falleció en el lugar. En tanto, otro obrero que lo acompañaba también recibió una descarga y fue trasladado al Hospital SAMIC de Oberá.
De acuerdo con el portal Infober, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 10.30 horas, y llegaron al lugar en cercanías a la calle Rivadavia. En el lugar, el trabajador estaba levantando una pared del segundo piso junto a otros dos obreros, cuando recibió la descarga eléctrica del tendido eléctrico de alta tensión y murió.
Su compañero identificado como Julián A. (24) también se vio afectado por la descarga, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital local. Allí se constató que no sufrió lesiones y permanece en observación a la espera del alta médica.
La policía jurisdiccional trabajó en el lugar junto a personal de las Divisiones Policía Científica, Bomberos URII y Voluntarios que realizaron tareas de relevamiento, periciales y procedieron a la extracción del occiso que se hallaba sobre un encadenado de mampostería, cercano a los cables de suministro de energía eléctrica de alta tensión.
En el lugar, también estuvieron presentes el encargado de la obra y el de la guardia de reclamos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO).
El médico policial certificó como causa de defunción “muerte por electrocución, paro cardiorespiratorio traumático”. En tanto, el Juez de Instrucción N° 2 dispuso la entrega del cuerpo del fallecido a los familiares para velatorio y posterior inhumación.