En el marco de la presentación de un nuevo proyecto de ordenanza que regule y modifique el actual funcionamiento de la Estudiantina, estudiantes del nivel secundario junto a sus representantes de APES se reunirán desde las 9 en el Instituto San Basilio. En tanto, desde las 10, el Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria la nueva ordenanza.
La polémica por la modificación de la organización de la Estudiantina sumará este viernes un nuevo capítulo. Y es que en el marco de la presentación de un proyecto ideado por la Renovación, la municipalidad de Posadas pasaría a tener control casi absoluto sobre los pormenores del evento, tanto como la definición del lugar, días, horarios y hasta el régimen de ensayos.
En este sentido, los miembros de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), convocaron a una asamblea de urgencia para este viernes a las 9, en el Instituto San Basilio, con el fin de rechazar dicho proyecto, además de invitar a los concejales a intercambiar posturas en busca de una solución.
Sin embargo, dicho cónclave entre estudiantes y legisladores municipales deberá ser pospuesto, debido a que fueron convocados a una asamblea extraordinaria para este mismo viernes, a las 10, con el fin de debatir la aprobación de la ordenanza, a pesar del rechazo generalizado por parte de los estudiantes.
Leé también: Estudiantina de Posadas | El concejal Pablo Velázquez propone eliminar restricciones a la venta de alcohol
Se espera que estén presentes la secretaria de Cultura y Educación de la Ciudad de Posadas, Dachary Mariela, el secretario de Movilidad Urbana de la Ciudad de Posadas, Lucas Jardín, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Posadas, Amable José Antonio, el secretario de Hacienda de la Ciudad de Posadas, Guastavino Sebastián y el secretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Posadas, Nielsen Néstor.
Además, está invitada la Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios – APES.
Cabe destacar, que entre las modificaciones de la actual ordenanza, se encuentran la delegación de facultades a la municipalidad de establecer el lugar de realización del evento, si así fuese requerido.
Además, sería la encargada de establecer los días y horarios de realización, como así también establecería los ensayos con una anticipación de 90 días antes del inicio de la Estudiantina. De no cumplir con dicho régimen, podría haber desde infracciones para los involucrados hasta la suspensión por 2 años de la participación del colegio.