Así lo afirmó Andresito De Lima, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), en diálogo con Radio Up 95.5, en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza por parte de la Renovación que modifica el actual funcionamiento del evento.
Como cada año, la Estudiantina genera polémica entre los estudiantes, vecinos, comerciantes y el municipio. En este sentido, el bloque oficialista presentó este miércoles un nuevo proyecto de ordenanza que le otorgaría el control absoluto del evento al municipio, lo que generó el rechazo de los estudiantes.
Al respecto, Andresito De Lima, presidente de APES, dialogó con este medio y sostuvo que “hay una posición de parte nuestra que es que estamos cómodos, y no tenemos ninguna necesidad ni urgencia de un cambio radical como el que plantea este nuevo proyecto de ordenanza extrema, en comparación a la que está vigente hace más de 15 años”.
Según expresó De Lima, “la Estudiantina se hace en el mismo lugar desde hace mucho tiempo, no hubo inconvenientes, pero estamos abiertos a escuchar propuestas sin problemas”.
Leé también: Estudiantina polémica | Estudiantes se reunirán en el Instituto San Basilio para rechazar el proyecto de la Renovación
“No somos tan cerrados, pero hagamos copartícipes también a los chicos que en definitiva es una fiesta nuestra, por y para nosotros, aunque también hacemos extensiva la felicidad hacia todo el municipio”, resaltó.
Así mismo, afirmó que “Posadas sigue siendo la capital de la Estudiantina de la provincia, no creemos que haya alguna necesidad de cambiar el lugar. Si bien hay distintos artículos e incisos que se pueden cambiar sin ningún tipo de problema y estamos abiertos a hacerlo, siempre será en el marco del diálogo, donde haya una comunicación directa entre los alumnos y también de parte del consejo o del general”.
Por último, De Lima adelantó que el día viernes habrá una reunión entre miembros de APES y el municipio, para tratar este inconveniente.
“La idea es que no quede nada en el aire. Vamos a empezar a hacer cosas. ya sea ser con la ordenanza o no, pero son distintos puntos a tratar, empezando por lo debatido el pasado martes en el concejo”, completó.
La reunión tendrá lugar este viernes, a las 8 de la mañana, en el gimnasio del Instituto San Basilio.