Calles casi vacías y ausencia de la mayoría de las líneas del transporte urbano de pasajeros. Las líneas de la empresa Bencivenga funcionan normalmente pese al paro nacional anunciado por la UTA.
En un día marcado por el paro de colectivos convocado por la UTA, la ciudad de Posadas quedó envuelta en un inusual silencio y una notable falta de movimiento en sus calles. Desde las primeras horas de la mañana, la ausencia de los autobuses urbanos de las líneas Casimiro y Tipoka dejaron a la población sin una opción de transporte público, lo que generó un impacto significativo en la dinámica diaria de la ciudad.
La falta de transporte público afectó tanto a los trabajadores como estudiantes de escuelas y universidades.
Por su parte las autoridades de la empresa Bencivenga-Río Uruguay aseguraron que el servicio funcionará con normalidad durante todo el día.
El paro de colectivos comenzó a las 00 horas de este viernes. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ratificó la medida, mientras que el Ministerio de Transporte informó que se destinaron 27 millones de pesos a las empresas del sector esta semana, lo cual se considera un monto suficiente para cubrir los aumentos salariales, según fuentes oficiales.