En la ciudad de Posadas, un paseo de compras obligado para los locales y para los visitantes, es el mercado modelo La Placita, ubicado en cercanía del centro y de la costanera. En los últimos meses, pese a las obras de mejora y con la cercanía de colectivos, las ventas se encuentran estacionadas y algunos locales comenzaron a acortar sus horarios de atención.
Desde la administración del mercado sostienen que las “que las ventas están como en todos lados, el país está trabajando bajo una transición económica, y las ventas bajaron en todos los rubros. La gente compra solo lo necesario y los que vendemos buscamos tener precios muy accesibles, resignando incluso ganancias”.
Gustavo Ruiz, delegado de la Placita Modelo de Posadas en diálogo con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 expresó “Hoy por hoy estamos más parejos en las ventas de todos los rubros, en el verano el furor de ventas se daba con la llegada de los turistas brasileros y ahora bajó un poco la venta en cuanto a lo que es los paraguayos, por ejemplo, pero los brasileños siguen viniendo y bueno esta semana, en semanas anteriores, esperamos turistas que sabemos que va a haber mucho turismo bien moviente en nuestra provincia”
Al ser consultado sobre la calidad de los productos, Ruiz se refirió de manera especial al rubro textil y expresó “Es sabido que el textil argentino es mejor, porque tiene un algodón mejor, los abrigos son mejores porque la frisa es mejor. Podemos decir que muchos vendedores paraguayos viajan a Buenos Aires para traer lo que sea frisa, digamos, al rodón, camperas, pantalones, buces, donde venden en Encarnación. Por eso siempre decimos a nuestros clientes que vengan a La Placita, que busquen los precios y cada uno es libre de comprar donde más le parezca”.
Con respecto a la competencia de ventas, con la instalación de los showrooms en Posas, Ruiz expresó “Tenemos siempre el sistema de tener una ganancia mínima para tratar de mantener nuestra clientela. Preferimos vender, poco o mucho y ganar mucho menos pero poder vender”.
Además también expresó que se encuentran expectantes con la llegada de la semana santa, pero que también saben que se trata de una semana con mucho movimiento turístico, pero pocas ventas, debido a la fecha del mes “marzo siempre es un mes largo, por el inicio de las clases, pero sobre todo porque la gente trabajadora se está recuperando de los gastos del verano y bueno esperamos que la gente recorra y busque los precios y termine comprando donde más le conviene”, dijo Ruiz.