El obispo de Oberá, Damián Bitar, alzó su voz en medio del luto que envuelve la comunidad de la zona centro de Misiones tras el trágico fallecimiento de Hipólito de Jesús Duarte.
El suboficial retirado de la Policía de Misiones, de 64 años, perdió la vida luego de ser atacado por dos feroces perros Pitbull en el barrio 5 Bocas, en Campo Viera.
Bitar, en su mensaje que publicó para los medios de comunicación, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que tomen medidas urgentes y prohíban la tenencia de animales potencialmente peligrosos, una acción que considera esencial para evitar más tragedias como esta.
“Una triste noticia enlutó a una familia de la comunidad de Campo Viera en la mañana del miércoles 3 de abril. Un hombre de 64 años que caminaba en una calle del barrio 5 bocas fue atacado y herido de muerte por dos perros pitbull”, contextualizó Bitar.
En tanto, agregó “Hace pocos días, una comisión policial se trasladó a una vivienda de Barrio Villa Marthos para sacrificar un perro dogo después de que el animal atacara y lastimara a su dueño de 35 años en su rostro, brazos y manos”.
“Genera sentimientos de dolor, tristeza e indignación enterarse de niños, jóvenes y adultos que mueren de esta manera. Da escalofríos ponerse en la conciencia de los padres, abuelos y familiares que en muchos casos son dueños de los animales peligrosos que lastiman y matan a sus propios seres queridos”, dijo.
Además, se preguntó “¿Qué estamos haciendo? ¿Qué esperan para sacarlos de su casa? Esta situación no permite más demoras. Urge que las autoridades tomen medidas prohibiendo la tenencia de animales potencialmente peligrosos”.
Finalmente, Bitar cerró su carta solicitando “por favor, evitemos más muertes injusta”